top of page

Historia

Cerca del año 2000 una triste noticia indignó a la población del municipio del Zacoalco de Torres, al saber que un anciano murió en condiciones realmente tristes: vivía solo y en la miseria. Fue encontrado en estado de descomposición 3 días después de su fallecimiento. Ese hecho dio motivo para que un grupo de personas impulsadas por el amor de Dios y los ancianos necesitados en estado de abandono y pobreza, decidieran en el 2005 iniciar con la Asociación Civil que llevaría por nombre Comunidad Fuego en el Espíritu. En el 2006 se constituyo, pero fue hasta el 2007 que iniciaron labores de atención a los ancianos, asistiéndoles de sus necesidades con las que llegaban a este asilo que lleva por nombre Hogar Casa Simeón

Misión

Satisfacer las necesidades más apremiantes de los adultos mayores carentes de familia, en situación de abandono y maltrato, sin recursos económicos que le permitan mantenerse con una vida decorosa y digna dentro de un ambiente favorable que le permita conseguir su pleno desarrollo en esta etapa de su vida.

Ser una institución reconocida a nivel Jalisco, por proporcionar una favorable calidad de vida al adulto mayor, buscando la sustentabilidad de la organización a través de alianzas y convenios que realice con otras instituciones o asociaciones civiles, públicas o privadas que nos permita contar con los recursos necesarios para dar continuidad a la misión y valores de Casa Simeón soportado por sistemas y procesos de calidad. 

Visión

Captura de pantalla 2024-06-06 a la(s) 5.21.30 p.m..png
bottom of page